jueves, 18 de diciembre de 2008

Conozca las características de sus posibles compradores

Para poder vender por internet debes saber como la gente compra. Esto es evidente, cae por su propio peso. Una de las formas más fáciles de saber cómo la gente compra es hacerse pasar uno mismo por comprador. Si quieres vender la casa lo más lógico que harías es comprar el periódico, leer los anuncios, seleccionarlos y visitar casas parecidas a la tuya para ver como está el mercado. Esto para el agente inmobiliario es fatal pero tampoco él lo sabe, no es adivino, de lo contrario lo más seguro es que no te llevaría a hacer la visita.

En Internet podemos hacer lo mismo con la diferencia que no molestamos a un humano. Lo hacemos a una máquina que está en otra parte del mundo. Muchas veces cuando voy a comprar algo llevo el navegador hasta el punto de pagar. Así tengo una idea clara de cómo funciona todo en esa página y cuánto me costará el final la compra. Así puedo elegir un mejor precio o una mejor y más barata forma de envío. Esto normalmente se hace con los hard goods (productos que no pueden llegar al consumidor a través de la línea de teléfono), o sea, los que trae a su casa un mensajero.

Cuando los productos son electrónicos muchas veces te puedes suscribir a un boletín, leer la página, a veces le envían los primeros capítulos de los ebooks que se están vendiendo, te ofrecen un trial (programa de prueba), etc. Hay diversas formas de escoger lo que va a comprar. La riqueza de los medios electrónicos está en su diversidad. Lo que alguien escribe no es lo mismo que escribe otra persona, incluso si estuvieran diciendo lo mismo. En la vida real ha visto como se entiende más con una persona que con otra. Lo mismo ha sucedido en la escuela entendiendo más la forma de explicar un profesor que a otro.

Haga un análisis del mercado al que se piensa dirigir. Estudie la disponibilidad de ese mercado para comprar lo que usted le está ofreciendo. Las personas aún en muchos sitios son reacias a comprar por Internet, se sienten inseguras al tener que dar sus datos a un desconocido. Establezca entonces primero una relación con su cliente. Transmítale confianza. No espere que se lo dé todo el primer día. Esto sería perfecto, pero no siempre es así.

No pida datos inútiles en su primer contacto con el cliente. Con un nombre de pila para llamarle por él, más su dirección e-mail basta. Muchas veces la gente se cansa de tener que escribir tantos datos por gusto, sin conocerle de nada y encima sin estar decididos aún a comprar o descargarse algo, aunque sea gratis. Nunca olvide está regla: Su cliente está a un solo clic de usted tanto para llegar como para irse.

Las personas en Internet se sienten libres hasta que usted intenta invadir su intimidad. Y la tarjeta de pago es algo muy íntimo. Por lo tanto si usted pretende que esta persona le compre tiene que darle la suficiente confianza. No todos somos iguales. Hay personas desconfiadas y hay otras más temerarias. Usted se debe focalizar siempre en crear la suficiente credibilidad para que su visitante confíe.

Otra regla interesante hablando de lo mismo es que si una persona quedó satisfecha con su producto, su trato y usted ganó su confianza volverá. En el mercado offline esto en muchos sitios se está descuidando mucho. Vas a sitios y demoran en atenderte, pides algo y no lo tienen o deben encargarlo y se tiene que esperar días para que llegue, no te tratan adecuadamente, etc. En Internet esto es la muerte de su negocio. Aquí el trato y la confianza deben ser sus mayores objetivos para conservar su cliente y también para que esta persona lo recomiende a otros. Tenga en cuenta que una de cada diez personas están dispuestas a hablar bien de una transacción. El resto hablarían mal de usted si han quedado insatisfechas o han sido estafadas.

Robertp

Los productos con derechos de reventa

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