miércoles, 31 de diciembre de 2008

Indexar rápido con Google

Que Google nos indexe una página es un gran privilegio. Se podría decir que quien no está en Google no está en Internet. ¿Qué significa que nos indexen una página? Para los que no lo saben, ser indexado significa que cuando en el cajón de búsqueda que tiene Google, pongamos el nombre de dominio de nuestra página aparecerá entre las primeras o la primera. Y tiene que aparecer porque directamente estás introduciendo el nombre de tu dominio, que es único. Esta es, a groso modo, la forma más rápida y fácil de comprobarlo. Lo mismo pasa en los demás portales y buscadores como son Yahoo, MSN, etc.

Para ser indexado rápidamente existen algunos métodos. La forma más sencilla y segura es hacer precisamente lo que Google le pide y le indica que haga. No trate de hacerse el listo con ellos. Recuerde siempre que ellos no están dentro de los mejores precisamente por ser tontos. Lo están porque detrás de esa página hay un excelente equipo de profesionales que realizan un gran trabajo. Aunque hoy descubriera un método que burlara a Google, en poco tiempo tomarían las medidas oportunas para impedirlo.

Si quiere indexar una página con ellos entre en http://www.google.com/webmasters/ y cree una cuenta con ellos. Después que se haya identificado clique en Herramientas para webmasters (incluido Sitemaps) y entre. Desde ahí podrá añadir su página (con la index es suficiente). Una vez añadida procederá a verificarla. Lo más común si es tu primera vez es que Google te diga que no ha podido verificarla. Entonces te ofrecerá dos formas de hacerlo:

  • Añadir una metaetiqueta
  • Subir un archivo HTML

Si elige añadir una metaetiqueta Google mismo se la creerá y lo único que tiene que hacer es copiar y pegarla justo después de la etiqueta <head> en el código html de su web. Esta metaetiqueta es como un documento de identidad que le identifica ante los robots de Google. Automáticamente que usted la añade y verifica le dice a Google: Aquí estoy yo, esta es mi página.

Si elige subir un documento HTML se trata de crear un subdominio de su página index con el nombre de archivo que Google le ofrecerá. El inconveniente de este método es que le consume una página, que sólo servirá para identificarse con Google.

Puede usar los dos métodos conjuntamente. Se complementan entre ellos, o al menos no pasa nada si los emplea juntos.

Otra forma de ser más rápidamente indexados en crearle un sitemap a Google. Un sitemap no es más que un archivo .xml que usted le enviará a ellos para decirle de cuantas páginas cuenta su dominio y cuales son. Ellos mismos le explicarán como hacerlo.

Con respecto a las meta etiquetas, aparte de la que le ofreció Google, las más importantes son y pongo como ejemplo mi web http://www.onlineworld.es/:

<meta content="Los ebooks con Derechos de Reventa y/o etiqueta privada como productos para vender por internet" name="Description">

La descripción de un sitio es importantísima. Esto le indica a los buscadores de que trata su página. No puede tener una descripción de reventas de productos y en su página tratar sobre animales de compañía. Aún peor son páginas, las he visto, que cuando miras su código fuente la descripción dice: Teclee aquí la descripción del contenido de su página. Cuando los robots pasan y ven esto imagínense las conclusiones que sacarán.

<meta content="vender por internet, ebooks, productos de reventa, negocios, ebooks con derechos de reventa, oportunidad negocio, productos online, negocios en, crear negocio, ventas por Internet, libros online, libros internet, comprar libro, venta de libros, oportunidad negocio, negocio online" name="Keywords">

En la metaetiqueta de sus keywords (palabras claves) usted introducirá aquellas que son relevantes y acordes al contenido de su página. No ponga sexo, que es una de las palabras claves más buscadas, si su página va de libros. Conseguirá un clic de entrada, más uno de salida. Estaría de esta manera generando un tráfico no cualificado y haciendo una forma de spam que los motores de búsqueda detectarán y le penalizarán. Piense siempre que si Google le penaliza puede perder mucho y haber tirado mucho esfuerzo por el suelo.

Y la forma más eficaz de que todos, incluido Google, le indexen sin ningún problema, y rápido es con CONTENIDO. Google es un buscador y lo que le interesa es el contenido, no las imágenes. El robot llega a una imagen y como no tenga una buena etiqueta alt con contenido él no encontrará nada y seguirá su camino, valorando la página como pobre. Haga páginas con contenido y todos los buscadores le indexarán sin problemas de ningún tipo.

Robertp

FELIZ AÑO 2009

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio