miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Con qué se aprende más?

Los videotutoriales se han puesto hoy en día de moda como las forma ideal para aprender. Lo usan lo mismo personas que quieren ganar dinero en internet, como personas que no tienen ningún ánimo de lucro, pero quien crear sus sitios web o aprender cualquier otra actividad.

De aquí el dilema. ¿Qué es mejor para aprender? ¿Un videotutorial, un libro o ebook? Mi respuesta es: Depende de que usted quiera aprender y qué es lo que quiere saber en concreto.

Póngamos el ejemplo de que usted quiere entrenar un perro. Quiere a su perro enseñarle a saltar obstáculos o que se suba en un sitio determinado. Pues para esto el video es ideal. Basándonos en la premisa que una imagen vale más que mil palabras, el video supera en este caso determinado, a la lectura con creces. Es una sucesión continuada de imágenes por segundo, acompañada de audio.

Sin embargo si usted lo que está interesado es el cuidado de su perro y quiere recibir consejos veterinarios o de criadores la lectura supera al video. La lectura es una forma de aprendizaje activa, que hace que la materia se grabe con más facilidad en el subconciente de nuestro cerebro.

De lo anterior sacamos la conclusión que el video es más propicio para las cosas prácticas y la lectura va mejor con los fundamentos teóricos. Evidentemente cada una de las partes dirá que la suya es la mejor. Afotunadamente o degraciadamente el marketing, casi siempre se basa en lo mío es lo mejor y yo tengo la formula secreta, que remediará todos los problemas de tu vida. Pero cualquiera sabe que todo tiene en esta vida su ying y su yang.

También las ventajas y desventajas se dividen en los temas hacia los que vamos a orientar nuestos videos o ebooks.

Si por ejemplo usted quiere enseñar a otros a trabajar con Adobe Dreamweaver será mucho mejor usar un videotutorial. El alumno pausará el video e irá imitando sus pasos en su propio pc para al final lograr el diseño de la página. Lo mismo ocurre con la mayoría de las guías de usuarios de casi todos los softwares y equipos. Por eso en este campo los video tutoriales se han puesto tan de moda.

Pero, si por ejemplo usted lo que quiere es que la persona programe, entonces el formato electrónicamente escrito es más útil, o debería combinarlo con el video. Así la persona puede copiar y pegar el código sin tener que insertarlo manualmente. Lo sé por experiencia pues mi primera web la hice con bloc de notas y html puro. Aprendía en un libro de papel pero a la hora de insertarlo en el pc lo tenía que hacer manual y cuidarme de que no hubiera errores.

Por otro lado a pesar de que el vídeo es muy práctico en temas como diseño, tutoriales, etc resulta completamente inútil en temas como el dating (relaciones). ¿De qué manera usted enseña con un vídeo a conquistar? ¿Haciendo una película? Pero también las personas sabrán que es un montaje y por lo tanto la materia pierde ya credibilidad. Usted no puede llegar a una chica y decirle: te voy a ligar y a grabar. Lo más seguro es que no lo permitiría, y de así hacerlo estaría más pendiente de la cámara que de la conquista en sí.

Lo que si se aplica en estos casos son seminarios y enseñanzas prácticas, pero siempre tienen que ser en grupos pequeños. A nadie le gusta sentirse rodeado por grupos de espectadores y menos en momentos que más bien requieren intimidad.

Como puede ver no hay método mejor que otro. Cada uno es ventajoso en según que determinado momento o fin. También debe tener en cuenta que los videos en la actualidad no pueden llegar con efectividad a la mayoría de las personas. Para poder ver bien un video se necesita un buen ancho de banda de conexión.

Robertp

Ganar dinero en internet




Etiquetas: , , , ,

lunes, 1 de junio de 2009

¿Por qué muchas personas no se lanzan a Internet?

La mayoría de las personas que no se lanzan a Internet se están reteniendo por una sencilla razón: No entienden lo que es el valor. Muchos de los que si quieren entrar al mundo comercial online lo que están buscando es dinero. Por eso mismo no lo obtienen. No buscan el valor.

¿Qué es entonces el valor?

Para que lo pueda entender de una manera fácil se lo explicaré de la siguiente manera. Si usted va a comprar una lata de coca cola en un supermercado le costará alrededor de 0,40€. Sin embargo en un bar le cuesta ya unos 1,50€ y si está ubicado en una zona céntrica le puede salir por 3€ o más. Parece una estafa pero no es así. Ese negocio la ha comprado, la ha enfríado, se la han servido, usted está ocupando una mesa, se reune allí socialmente, o por lo menos mira la gente pasar. El bar le ha dado un valor a una lata de 0,40€.

Muchas personas entenderán esto y otras seguirán diciendo que es un robo multiplicar el valor de algo por 5 o más. Precisamente estos últimos son los que jamás podrán montar un negocio en Internet, ni en ninguna parte. Se pasarán la vida quejándose de la injusticia del mundo, y lo que es mejor, seguirán yendo a esos bares y sitios que ellos dicen que le roban a vaciar su cartera.

El valor de los objetos físicos normalmente es algo tangible, pero la información no lo es. Pongamos que usted ahora lee este artículo, piensa y se decide a crear un sitio web comercial vendiendo un ebook de su propia autoría o de un tercero. El costo de mi información ha sido cero (despreciemos lo que le ha costado en electricidad y acceso a Internet). Por lo tanto si en el tercer mes de crear su sitio, usted vende 3 ebooks con un precio de 10€ cada uno, ha ganado 30€-0=30€. ¿Y si meses después son 100€, 500€, 2000€? Como ve, el valor de la información no se puede calcular. Se podría valorar a cada minuto, cada hora, cada mes.

Lo que le sucede a la mayoría de las personas es que ellos mismos no valoran la información que llevan dentro de sí. Y cualquier persona mentalmente sana tiene información de valor. Eso sí, el valor es relativo y no puede pretender que a todas las personas le interese. Pongamos que usted es un entrenador de tennis o sabe jugar muy bien. ¿No pretenderá que su libro sea para gusto y/o provecho de Rafael Nadal? Él no lo necesita, aunque tampoco descarto que no lo pueda leer. Y mire, me atrevo a decir que si su información es de calidad, le admirará por haberlo escrito. Precisamente son estas figuras que están en la cima las que más admiran los esfuerzos de los demás, a diferencia de la mayoría mediocre que se contenta con criticar lo que otros hacen, sin ser capaces ni de ser Nadal ni de escribir un libro.

Como conclusión le dire que la información es intangible, pero lo que no es importante para todos. ¿Cuántos ejemplares de revistas de cotilleo y del corazón se venden cada semana? ¿Miles, millones, verdad? Pues yo nunca compro ninguna. Como yo, miles de personas más, pero se siguen vendiendo. De esto podemos llegar a la conclusión que ni un negocio que es totalmente éxitoso puede cautivar a todos los seres humanos. El mundo es muy amplio, y si usted se decide, en lo único que tiene que centrarse es en las personas que están interesadas en su información, servicio o producto.

Robertp

Ebooks con Derechos de Reventa


Etiquetas: , , ,

lunes, 19 de enero de 2009

La causa más común del fracaso

Hay muchas personas que te dirán que el comercio online no funciona. Otros te dirán que sí que funciona, pero solo para los grandes como Google, Yahoo, Amazon, etc. También te dirán que lo han intentado pero no ha funcionado.

Todas estas personas están diciendo la verdad y todos están diciendo cosas diferentes. No me refiero a la sinceridad de no mentir sino a sus sistema de creencias. Y es que en esta vida no hacemos más que las cosas que creemos. Lo demás todo está en el aire.

Los expertos en marketing le dirán con toda razón que lo más importante es el mercado para poder vender por internet. Es lógico, encontrando un mercado hambriento de sus productos o servicios, agregado a tener una baja competencia, el éxito es seguro, ¿verdad? No es tan sencillo tampoco. Si su sistema de creencias no está preparado para ver esa oportunidad, usted sencillamente dejará que le pase por su lado.

Estoy seguro que muchas veces se ha dicho o ha escuchado: Si se me hubiera ocurrido antes a mí... Pues si se le hubiera ocurrido antes a usted y su personalidad es con tendencia al escepticismo, tenga por seguro que no lo hubiera hecho. Se estaría lamentando también ahora. La mayoría de las personas que dejan pasar las oportunidades son por no tener naturaleza de emprendedores.

Existen muchas personas que tienen un carácter emprendedor, pero les falta constancia. Desgraciadamente son la mayoría, para perjuicio de ellos mismos. Tenga en cuenta que cualquier proyecto que abandone, usted será el mayor perjudicado. El sol seguirá saliendo, y como dice Julio Iglesias en su canción: La vida sigue igual.

Yo me atrevo a decir que la causa más común de los fracasos de los proyectos en Internet, no es ni el mercado, ni la falta de tráfico, ni la poca inversión, ni muchas otras cosas más que influyen, pero no determinan. El fracaso más común es el abandono de los proyectos, por no creer lo suficientemente en ellos. Cuando una persona se emprende en algo si cree que no se va a equivocar, está soñando. Equivocarse forma parte del proceso natural de aprendizaje humano.

También si cree o le han dicho que en Internet se gana mucho dinero en una semana, le han engañado, o puede que no. Lo único que tiene que preguntarle a ese guru o profeta cuánto tiempo y recursos ha empleado.

Cada vez que alguien le diga el término "dinero fácil desconfíe", pero no abandone su idea de emprender y progresar. Y un último consejo que a mí me lo han dicho mucho, por lo que ahora lo pongo aquí: PASE LO QUE PASE, NO ABANDONE, SIGA ADELANTE.

Robertp


¿Buscando ebooks con Derechos de reventa para vender por internet para vender por internet? Clique aquí

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 7 de enero de 2009

Para generar más tráfico

Para generar tráfico a una página web de manera gratuita podemos buscar en sitios donde pueda escribir pequeños artículos y que al menos al final de él le permitan poner un link hacia su página o blog. Esto le generará tráfico hacia su sitio. Poco a poco, va creciendo de una forma orgánica.

Para generar más tráfico a su sitio también puede aprovecharse de las redes sociales como son MySpace y Facebook. Desde allí le encontrarán cientos y miles de personas. Eso sí, trate de conseguir un tráfico que sea acorde a sus objetivos, sobre todo si lo que quiere es vender por internet. Pero en cualquier caso la gente le va encontrando. Los interesados vendrán por sí solos.

Haga que la palabra clave de su página aparezca en título, metas de descripción y keywords, en el encabezado, en enlaces, en imágenes y repetida dos o tres veces en el contenido. Tampoco repita la misma palabra clave muchas veces para que su contenido de la imagen de spam. Cinco veces como mucho a lo largo de su contenido.

Escriba artículos y envíelos a directorios como son Yahoo, sbd.bcentral.com, DMOZ.org.

También podría hacer un minicurso de algo que usted domina y que las demás personas puedan estar interesadas. Lo puede enviar por email después de suscribirse los visitantes o puede directamente colgarlo en otra página que se lo permita. Lo importante es que la persona que lo recibe después sepa como encontrarle. Tampoco a la primera de todo lo que haga ponga un enlace brutal a una venta o algo por el estilo. Las personas se irán rápidamente porque sencillamente no hay la suficiente confianza.

Si usted ha comprado ebooks o cualquier producto escriba un testimonio refiriéndose al provecho o sensación que le reportó. Los autores siempre estarán dispuestos a admitir testimonios de sus clientes. Ellos ganan prestigio y usted gana también, poniendo allí su enlace y dándose a conocer.

Si sabe hacer un programa sencillo que a los demás puedan hacerle falta pues hágalo y ofrézcalo gratis en páginas de descargas, y que estas enlacen a su sitio. Pueden ser conversores de moneda, calculadoras de préstamos, etc. Un pequeño programa útil hará que muchas personas le visiten. Donde ponerlo: Pues ofrézcaselo a Softonic.com, por ejemplo.

Si sabe puede hacer un video de algo interesante y colgarlo en Youtube. Ellos no le cobrarán nada y está garantizado que millones de personas entran a diario en Youtube.

Cualquier idea que pueda tener para generar tráfico hacia su web puede ser buena siempre y cuando respete las leyes, normas y condiciones que se le ponen. Si intercambia enlaces hágalo con sitios relacionados al suyo y mantenga los links de otros en su página. Si el suyo se lo borran entonces contacte con ellos y pregunte. Si no le responden entonces quite el de ellos. Pero no de nunca usted el primer paso a la deshonestidad. Eso siempre es pan para hoy y hambre para mañana.

Robertp

Conozca sobre ebooks con Derechos de Reventa

Ebooks con Derechos de Reventa listos para vender por internet

Etiquetas: , , ,

lunes, 5 de enero de 2009

Organizar las ideas

Una de las cosas más importantes al querernos lanzar a este mundo online que es Internet son las ideas. Internet es un mundo plagado de gentes de todo tipo con diferentes creencias, objetivos, sistemas de valores, deseos, necesidades y problemas.

En Internet usted podrá darse a conocer al mundo entero si lo desea, como también podrá ganar grandes de dinero si esa es su pretensión, para nadie es un secreto que se puede vender por internet. Pero tanto para conseguir una cosa como la otra debe antes organizar sus ideas. El cerebro humano es una máquina perfecta siempre que usted le de un buen mantenimiento. Un cerebro desorganizado lo único que le crea es confusión.

Como es bastante difícil poder organizarnos en nuestros propios pensamientos el mejor método que podemos utilizar y es el que yo vengo haciendo desde hace mucho es poner las cosas por escrito en un papel o cuaderno de anotaciones. Esto es algo que no falla. ¿En qué se basa esto? Pues usted por ejemplo quiere escribir ebooks. Suponemos que domina el tema que va a tratar claro está. De lo contrario es una aventura. Pues pone en un papel Introducción, después la cantidad de partes y capítulos que va a tener, los temas de los que va a tratar cada uno y el orden que les va a dar que será de lo simple a lo profundo.

A partir de que usted ya ha puesto esto en un papel han sucedido dos cosas:

- Se dice que existe una comunicación directa con el cerebro cuando escribimos que tiende a que este memorice todo lo que se ha escrito
- Lo más importante. Ahora no hay confusión. Las ideas pueden dar vueltas en nuestro cerebro pero la tinta no da vueltas en un papel. Cuando más se hace borrosa o ilegible si se moja, pero no es el caso.

La mayoría de las personas temen poner las cosas por escrito porque saben que después de hacer esto la situación se vuelve inamovible. También se crea un compromiso. No hay forma de rebatir a nadie ni a uno mismo. No tenga ningún temor en poner sus ideas y proyectos por escrito. Le ayudará mucho a conseguir sus objetivos.


Robertp

¿Y si no tienes habilidad para la escritura?

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Indexar rápido con Google

Que Google nos indexe una página es un gran privilegio. Se podría decir que quien no está en Google no está en Internet. ¿Qué significa que nos indexen una página? Para los que no lo saben, ser indexado significa que cuando en el cajón de búsqueda que tiene Google, pongamos el nombre de dominio de nuestra página aparecerá entre las primeras o la primera. Y tiene que aparecer porque directamente estás introduciendo el nombre de tu dominio, que es único. Esta es, a groso modo, la forma más rápida y fácil de comprobarlo. Lo mismo pasa en los demás portales y buscadores como son Yahoo, MSN, etc.

Para ser indexado rápidamente existen algunos métodos. La forma más sencilla y segura es hacer precisamente lo que Google le pide y le indica que haga. No trate de hacerse el listo con ellos. Recuerde siempre que ellos no están dentro de los mejores precisamente por ser tontos. Lo están porque detrás de esa página hay un excelente equipo de profesionales que realizan un gran trabajo. Aunque hoy descubriera un método que burlara a Google, en poco tiempo tomarían las medidas oportunas para impedirlo.

Si quiere indexar una página con ellos entre en http://www.google.com/webmasters/ y cree una cuenta con ellos. Después que se haya identificado clique en Herramientas para webmasters (incluido Sitemaps) y entre. Desde ahí podrá añadir su página (con la index es suficiente). Una vez añadida procederá a verificarla. Lo más común si es tu primera vez es que Google te diga que no ha podido verificarla. Entonces te ofrecerá dos formas de hacerlo:

  • Añadir una metaetiqueta
  • Subir un archivo HTML

Si elige añadir una metaetiqueta Google mismo se la creerá y lo único que tiene que hacer es copiar y pegarla justo después de la etiqueta <head> en el código html de su web. Esta metaetiqueta es como un documento de identidad que le identifica ante los robots de Google. Automáticamente que usted la añade y verifica le dice a Google: Aquí estoy yo, esta es mi página.

Si elige subir un documento HTML se trata de crear un subdominio de su página index con el nombre de archivo que Google le ofrecerá. El inconveniente de este método es que le consume una página, que sólo servirá para identificarse con Google.

Puede usar los dos métodos conjuntamente. Se complementan entre ellos, o al menos no pasa nada si los emplea juntos.

Otra forma de ser más rápidamente indexados en crearle un sitemap a Google. Un sitemap no es más que un archivo .xml que usted le enviará a ellos para decirle de cuantas páginas cuenta su dominio y cuales son. Ellos mismos le explicarán como hacerlo.

Con respecto a las meta etiquetas, aparte de la que le ofreció Google, las más importantes son y pongo como ejemplo mi web http://www.onlineworld.es/:

<meta content="Los ebooks con Derechos de Reventa y/o etiqueta privada como productos para vender por internet" name="Description">

La descripción de un sitio es importantísima. Esto le indica a los buscadores de que trata su página. No puede tener una descripción de reventas de productos y en su página tratar sobre animales de compañía. Aún peor son páginas, las he visto, que cuando miras su código fuente la descripción dice: Teclee aquí la descripción del contenido de su página. Cuando los robots pasan y ven esto imagínense las conclusiones que sacarán.

<meta content="vender por internet, ebooks, productos de reventa, negocios, ebooks con derechos de reventa, oportunidad negocio, productos online, negocios en, crear negocio, ventas por Internet, libros online, libros internet, comprar libro, venta de libros, oportunidad negocio, negocio online" name="Keywords">

En la metaetiqueta de sus keywords (palabras claves) usted introducirá aquellas que son relevantes y acordes al contenido de su página. No ponga sexo, que es una de las palabras claves más buscadas, si su página va de libros. Conseguirá un clic de entrada, más uno de salida. Estaría de esta manera generando un tráfico no cualificado y haciendo una forma de spam que los motores de búsqueda detectarán y le penalizarán. Piense siempre que si Google le penaliza puede perder mucho y haber tirado mucho esfuerzo por el suelo.

Y la forma más eficaz de que todos, incluido Google, le indexen sin ningún problema, y rápido es con CONTENIDO. Google es un buscador y lo que le interesa es el contenido, no las imágenes. El robot llega a una imagen y como no tenga una buena etiqueta alt con contenido él no encontrará nada y seguirá su camino, valorando la página como pobre. Haga páginas con contenido y todos los buscadores le indexarán sin problemas de ningún tipo.

Robertp

FELIZ AÑO 2009

Etiquetas: , , , , , , ,

viernes, 26 de diciembre de 2008

¿No hay crisis en Internet?

Las ventas caen más de un 5% en estas navidades del 2008 en EEUU. En muchas otras partes también se desploman. Al unísono de todo esto el gigante de las ventas online Amazon registró sólo el día 15 de diciembre órdenes por más de 6 millones de artículos. ¿Entonces a qué se debe la crisis de la que tanto se habla? Se puede deber a muchos factores que al parecer la mayoría, exceptuando el desempleo, no afectan a Internet. El desempleo sí que afecta todos los sectores, pues si no hay ingresos tampoco se pueden hacer gastos.

La forma de comprar de las personas está cambiando a paso agigantado para provecho de los que queremos mantenernos en el mundo online y poder vender por internet. Cada día la gente tiene más fe en adquirir sus productos habituales y esporádicos por Internet. Las empresas que se dedican a tramitar los pagos online también han aumentado sus medidas de seguridad convirtiendo la red en un sitio tranquilo y confiable para adquirir los productos.

A todo se añade el hecho de la comodidad que ofrecen las compras en la web. El hemisferio norte, el más industrializado y donde sus habitantes tienen un mayor poder adquisitivo, en fechas navideñas se encuentra en pleno invierno. Esto hace que las personas prefieran refugiarse del frío en sus viviendas. Como es costumbre de las fechas hacen regalos a sus allegados. ¿Dónde los están buscando ahora? Pues cómodamente en Internet, sin salir de casa.

Robertp

Salta a la nueva oportunidad antes que sea tarde...

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, 25 de diciembre de 2008

Crecimiento desorbitado

Según fuentes de la GSM Association el número de abonados a telefonía móvil superó el mes de diciembre de este 2008 los 4000 millones. Teniendo en cuenta que la población del planeta sea de 6500 000 000 de habiatantes, son más ya, significa que más del 69% usan móviles. De estos 415 millones usan redes 3G que combinan los sevicios de voz con Internet. Ya se habla de empezar a emplear tecnología de cuarta generación a partir del 2010. Cada día se mejora más las redes 3G buscando más velocidad en la descarga de datos.

Teniendo en cuenta este crecimiento cuánto puede faltar para que el 90% de la población mundial cuente con telefonía móvil y tenga de una forma u otra acceso a la red. Aun quedan muchas personas que se resisten a Internet y lo seguirán haciendo. Para una persona ya muy mayor de edad ponerse a aprender todo el manejo de la web es algo sumamente difícil. Prefieren seguir apegados a la televisión, la radio, sacar el dinero en el banco, comprar en las tiendas de toda la vida. Pero si tienes menos de 45 años y no estás en todo esto es como si no existieras o vinieras del pasado en la máquina del tiempo.

En Internet se pueden emprender muchas cosas. Cosas que antes no habríamos tenido, tal vez, la oportunidad. Al menos por ahora se puede, aunque sinceramente creemos que no será por mucho tiempo. Tarde o temprano buscarán regularlo todo, para que todas las iniciativas puedan quedar en manos de unos pocos privilegiados. Hoy se puede iniciar un negocio en Internet. ¿Pero hasta cuándo será tan fácil y por tan poco?

Robertp

¿No tienes que ofrecer en Internet?

mailto:contacto@onlineworld.es

Etiquetas: , , , , ,