lunes, 19 de enero de 2009

La causa más común del fracaso

Hay muchas personas que te dirán que el comercio online no funciona. Otros te dirán que sí que funciona, pero solo para los grandes como Google, Yahoo, Amazon, etc. También te dirán que lo han intentado pero no ha funcionado.

Todas estas personas están diciendo la verdad y todos están diciendo cosas diferentes. No me refiero a la sinceridad de no mentir sino a sus sistema de creencias. Y es que en esta vida no hacemos más que las cosas que creemos. Lo demás todo está en el aire.

Los expertos en marketing le dirán con toda razón que lo más importante es el mercado para poder vender por internet. Es lógico, encontrando un mercado hambriento de sus productos o servicios, agregado a tener una baja competencia, el éxito es seguro, ¿verdad? No es tan sencillo tampoco. Si su sistema de creencias no está preparado para ver esa oportunidad, usted sencillamente dejará que le pase por su lado.

Estoy seguro que muchas veces se ha dicho o ha escuchado: Si se me hubiera ocurrido antes a mí... Pues si se le hubiera ocurrido antes a usted y su personalidad es con tendencia al escepticismo, tenga por seguro que no lo hubiera hecho. Se estaría lamentando también ahora. La mayoría de las personas que dejan pasar las oportunidades son por no tener naturaleza de emprendedores.

Existen muchas personas que tienen un carácter emprendedor, pero les falta constancia. Desgraciadamente son la mayoría, para perjuicio de ellos mismos. Tenga en cuenta que cualquier proyecto que abandone, usted será el mayor perjudicado. El sol seguirá saliendo, y como dice Julio Iglesias en su canción: La vida sigue igual.

Yo me atrevo a decir que la causa más común de los fracasos de los proyectos en Internet, no es ni el mercado, ni la falta de tráfico, ni la poca inversión, ni muchas otras cosas más que influyen, pero no determinan. El fracaso más común es el abandono de los proyectos, por no creer lo suficientemente en ellos. Cuando una persona se emprende en algo si cree que no se va a equivocar, está soñando. Equivocarse forma parte del proceso natural de aprendizaje humano.

También si cree o le han dicho que en Internet se gana mucho dinero en una semana, le han engañado, o puede que no. Lo único que tiene que preguntarle a ese guru o profeta cuánto tiempo y recursos ha empleado.

Cada vez que alguien le diga el término "dinero fácil desconfíe", pero no abandone su idea de emprender y progresar. Y un último consejo que a mí me lo han dicho mucho, por lo que ahora lo pongo aquí: PASE LO QUE PASE, NO ABANDONE, SIGA ADELANTE.

Robertp


¿Buscando ebooks con Derechos de reventa para vender por internet para vender por internet? Clique aquí

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio