lunes, 16 de febrero de 2009

Ocultar links de afiliados

Hace un tiempo recibí la llamada de un amigo pidiéndome una manera de poder ocultar los links de afiliados. El requerimiento me pareció absurdo a primera vista. Instintivamente pregunté el porqué. La respuesta fue: Lo dice el mentor y hay que hacerlo. Le pedí una media hora para la solución. A los pocos minutos le dí unas 6 posibles variantes de hacerlo, unas utilizando softwares, otras desde páginas web y otras con codificación.

Estoy acostumbrado a dar las soluciones inmediatas sin poner en duda las condiciones, pero no dejo nunca de interesarme del porqué de las cosas. Después de haber solucionado el problema de ocultar los links me dediqué a busca información. Un buen soldado no debe jamás cuestionar las órdenes de sus mandos, pero debe intentar comprender porqué le han dado esa orden. Si no lo hace jamás llegará a general. Por su buen trabajo lo harán tal vez teniente, pero nunca le confiarán el mando del ejército.

Desde la perspectiva de lo que yo conocía hasta entonces ocultar los links para mí no tenía ningún sentido. Si yo podía comprar el mismo producto al autor o intermediario al mismo precio, qué sentido tenía entonces comprar directamente con el autor. Todos sabemos que en una tienda de barrio nos resultará más caro un producto que si se lo compráramos directamente al fabricante o primer distribuidor. Pero en Internet los productos que nosotros tenemos son electrónicos. Los podemos reproducir infinitas veces, no tienen gastos de envíos. ¿Por qué ocultar los links?

Los links de afiliados tienen en su codificación HTML la id del afiliado. Normalmente es un número o nickname que identifica al afiliado ante el comerciante que tiene el producto. Si otra persona cambia la id por la suya entonces se lleva este la comisión, o sea, compra con un descuento. Esto generalmente tampoco soluciona mucho al usurpador de nuestra id, pero cabe la posibilidad de poder hacerlo. ¿Por qué no siempre vale la pena hacerlo? Si promocionas un producto de $50 dólares y tu comisión es del 10% te ganas unos 5 dólares en cada venta. Si alguien compra con nuestra id obtendría el producto a $45 dólares, pues el habría ganado nuestros $5. Lo que pasa es que la mayoría de programas de afiliados no te pagan hasta que tengas acumulados unos $100 dólares en comisiones. Esto es algo lógico. No pueden estar haciendo transferencias abonando las correspondientes comisiones cada vez. Por lo tanto necesitaría acumular $95 más en comisiones para obtener su descuento. Si desea mucho los productos lo hará. Si no, no lo hará. Para ahorrarse 100 necesita gastar 1000 y esto ya seía una suma considerable.

Pero no todos los programas de afiliados ofrecen un 10%. Algunos ofrecen hasta 40% o más. Con tres compras de productos de $100 habrá gastado 300 y ahorrado 120. Más los productos deseados. Solución: Ocultar los links de afiliados. ¿Cómo? Pues en http://tinyurl.com/ le ofrecen gratuitamente este servicio. Le ocultan y le acortan su link de afiliado, para que pueda incluirlo sin problemas en los textos de sus emails o su web.

Robertp



Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio